El otro día DaNi me comentaba en el post Aprender Italiano Riendo su método para aprender italiano, es decir chateando, escuchando música, viendo peliculas, etc. Método que totalmente comparto y que en cierta medida fue mi método para aprender italiano (claro que marco fue un di + que me ayuda siempre :) ).

MontalbanoAllá en mis tiempos de moza -y disculpenmen la nodistancia- me inicié en el italiano con una serie maravillosa que se llama Il Commissario Montalbano. Es la historia de un comisario -¿qué adivinen como se llama? si, Montalbano, que vive en Sicilia, en un pueblo de mar -Vigata-. La serie gira intorno a diferentes casos -asesinatos, mafia, trata de blancas, herencias, etc, etc- que son resueltos al último momento por Montalbano gracias a lógica y detalles que nadie había notado -uno incluso, porque al re-veer el capítulo uno se dice ¡pero era obvio!-. Si no les suena nada en especial, súmenle un tipo interesante como Luca Zingaretti, unos escenarios de mar y una ciudad espectaculares, unos personajes comiquisimos y un italiano-siciliano que enamora. Eh si, me encanta esta serie.
Si están aprendiendo italiano os invito a echarle un vistazo a la página web de www.raiclicktv.it donde pueden encontrar todas las series italianas y puenden disfrutarlas online. Aprenden italiano + disfrutan de un buen rato.
El link a los capitulos de Montalbano es : http://www.raiclicktv.it/raiclickpc/secure/folder.srv?id=1833&pagina=1

Y las demás series las pueden ver en :
http://www.raiclicktv.it/raiclickpc/secure/list_strillo.srv?id=151