Guia Turística de Florencia – Conocerla en 1 , 2 o 3 días

Florencia Guia Turistica

Poco a poco voy haciendo semi guias turísticas de las ciudades más importantes -y no- de Italia. En esta oportunidad le toca el turno a Florencia (Firenze).

Florencia Guia Turistica
Florencia grande ciudad de arte y historia es una meta obligatoria para el que viene a conocer a Italia. Pequeña pero sostanciosa, se puede conocer -según el tiempo a disposición- en un día (visita exterior), en dos días (visita exterior + uno o dos museos importante) y en tres días (visita más tranquila y completa).

Comienzo diciendo que Florencia se encuentra más o menos a 280 kilómetros de Roma, y más o menos a 260 km de Venecia. Así que los que hacen paquetes 7 días para Roma o 7 días para Venecia pueden tomarse un día (muy ajetreado) para conocer al menos superficialmente Florencia. -ojo, Florencia es tan bella que incluso conocerla solo de pasada vale la pena :) .

Florencia Guia Turistica

Itinerario 1 día:
Como en un día se puede ver poco (más si vienen ida y vuelta desde Roma por ejemplo) hay que concentrarse a las bellezas externas. Olviden los museos porque las colas (filas) son muy largas y no lograran disfrutar ni del museo ni de Florencia.

Duomo Florencia

Lo que recomiendo es ir directamente a la Piazza Duomo, donde verán el majestuoso Duomo y el Battistero. Podrán, a un precio razonable, entrar y admirarlos. Pero tengan en cuenta que siempre hay colas. También se puede subir a la Cupola.

Pueden dar un paseo en los carruajes aunque no me pregunten cuanto cuesta…Florencia Guia Turistica

Luego tomando la calle Roma (via Roma) caminar hasta la Piazza della Signoria (doblando en Via vacchereccia) o perdiendose y descubriendo las callejuelas que hay (cada una bella en si).

Florencia Guia Turistica

Como curiosidad busquen el “jabalí” que está en Piazza del Mercato Nuovo (via Porta Rossa), la tradicción “pide” que se le toque la trompa y se deje caer una moneda desde la boca del jabali, si la moneda cae dentro de la rejilla que está debajo traerá suerte!.

Siguiendo por esas callejuelas se entrevé la Piazza della Signoria e Palazzo Vecchio,


Piazza della Signoria

Replica del David de MiguelAngel Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

En esta plaza se encuentra la Galleria degli Uffici, donde se encuentran muchisimas pinturas famosas, pero las colas son increiblemente largas y el precio es alto. Ojo el David de Miguel Angel NO SE ENCUENTRA en la Galleria degli Uffici, lo digo porque mucha gente cae engañada y luego se arrepiente de haber hecho la cola.

Después de ver la Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio, seguir por Piazzale degli Uffizi (dónde están las estatuas de los grandes artistas italianos) y se encontrarán frente a frente con el Ponte Vecchio.


Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

Después de haber tomado las fotos seguir subiendo (via de’Bardi poi Lungamo Torrigiani que luego se convierte en Lungamo Serristori y en Piazza Giuseppe Poggi subir subir subir hasta Piazzale Michelangelo donde disfrutaran de una bellisima panoramica de Florencia), si no quieren subir tanto usar el bus 13.


Florencia Guia Turistica

Replica del David de Miguelangel en Piazzale Michelangelo
Florencia David de Miguelangel

Poniendo un poco de decencia!!!! :P
Florencia Guia Turistica

Escaleras hacia el Piazzale Michelangelo
Florencia Guia Turistica

y aquí termina el primer día :)

Si tienen otro día más pués no hay duda que tienen que ir a la Galleria dell’Accademia (Via Ricasoli, 60) donde se encuentra el David de Miguél Ángel. Como siempre las colas son increiblemente largas, a menos que vayan temprano o prefieran “perder” un montón de tiempo a hacer la cola no les recomiendo ir aquí por un solo día. Los museos en Florencia son caros, muy caros. Desde 12 euros en adelante, si no me equivoco llegan a 16 o 18, así que lleven un buen presupuesto.


Florencia Guia TuristicaFlorencia Guia Turistica

Por supuesto si entre cola y museo les queda tiempo pueden ir a la Galleria degli Uffizi y disfrutar de las pinturas famosas y no que se encontraran alli. A mi por ejemplo me impresionarón más las no famosas que las super conocidas que se ven hasta en la sopa.

Florencia Calles del centro

Si van por tres días (y no cuentan un día para ir a Pisa) hay muchisimas iglesias y parque que visitar, una pequeña lista de las más conocidas que pueden disfrutar son: el mercado central: donde encontraran recuerdos y comida varia estilo italiano. Cupola del Duomo (Piazza Duomo). Basilica e Museo dell’Opera di Santa Croce (Piazza Santa Croce, 16). Santa Maria Novella (Iglesia, Museo) en Piazza Santa Maria Novella casi frente a la estación central de trenes (por ello se llama Firenze Sta Maria Novella :) ). Basilica della SS Annunziata e Spedale degli Innocenti (en Piazza SS Annunziata).

Si les gustó pueden leer:
1.-Guia Turística de Roma : Coliseo, Foro Romano, Isla Tiberiana
2.-Guia Turística de Roma : Basílica de San Pedro, Museo Vaticano, Castillo del Angel
3.-Torino centro, Mole Antonelliana

Tagged with:
Posted in De todo un poco, Fotos, Italia, Vacaciones, Viajes

Si te gustó:

11 Comentarios “Guia Turística de Florencia – Conocerla en 1 , 2 o 3 días
  1. Maira says:

    hola tere.. me encanta tu blog.. no me canso de verlo.. siempre que tengo tiempo lo veo a ver que cosas nuevas traes.. eres un ejemplo a seguir..

  2. pati @-;-- says:

    En Montevideo hay una reproducción del David. Creo que no es tan estilizada como la original, aunque es igual de cabezón, jejeje…

    Me gustaría mucho verlo, en especial por las historias que he leído de MIguel Angel luchando con esa piedra bifurcada que parecía no ser apta para escultura. Es impresionante que él haya luchado contra toda limitación hasta crear esta magnífica obra. Qué pena que esas mismas limitaciones (el material en sí) ahora estén pasando factura y la pieza esté en peligro, pese a la reciente restauración.

    Me gustaron muchísimo tus fotos. Algún día espero pasearme por Florencia. Qué bella :)

  3. Alejandra says:

    Hola, descubri tu blog por casualidad, soy colombiana, vivo hace años en Florencia y me encanta, a los interesados en viajar les cuento que estoy haciendo una guia que sera posible descargar de internet, va a comenzar con Firenze y mas adelante ire cubriendo otros sitios de la toscana.
    A los que realmente van a viajar les sugiero no perder tiempo, aunque uno viaje con un grupo organizado un poquito de planificacion es necesaria… asi que si alguien necesita informacion para planear su viaje a Italia, reservar tiquetes para museos florentinos, o quiere ver futbol, conciertos y otras cosas de la ciudad o simplemente prefiere una guia de carne y hueso contactenme: alejandra@alejandra.it

  4. mercedes says:

    Acabo de entrar en tu blog y me parece interesante. Planeo visitar Florencia, 3 dias en el mes de febrero o marzo. Me gustaria que me dieras algunos detalles más sobre la visita. Restaurantes, sitios peculiares… etc.
    Merece la pena ir a Pisa con tan pocos dias?
    Muchas gracias

  5. cira says:

    HOla, estamos pleando un viaje a Florencia del 23 al 27 de junio y quiero saber si vale la pena c omprar las entradas a la Galería Uffizi por internet y sobre todo si hay teatros para ver opera esos días. Gracias, me ha encantado tu block!

  6. marian says:

    Pensamos ir lo Florencia en el puente de octubre unos pocas amigas, me gustaria que me dijerais donde puedo conseguir entradas para los museos que hay, porque me dicen que hay mucha cola, el año pasado fuimos a Roma y sacamos todas las entradas desde Valencia (España)antes de irnos a Roma y ganamos mucho tiempo no haciendo cola.

  7. Tcalo says:

    Marian: ummm la verdad q no tengo idea :( la vez que fui a los museos en Florencia hice la cola :S y fue terrible, pero no tube tiempo de informarme donde comprarlos para no hacer la cola. . .
    saludos, siento no poder ayudarte!
    t.

  8. Rosa says:

    De dos veces que he estado en Florencia, tres he comido en la pizzeria Pecatore en la Plaza S. Firenze (cerca de del Duomo). Esta todo buenísimo, pero sobre todo los chuletones ( la carne de Bolonia tiene mucha fama). Y ademas no es cara! Lo más caro en Florencia es la bebida, sobre todo el agua que puede costar 3 euros la botella pequeña.

  9. David Maldonado says:

    Buen dia, acabo de ver tu blog y la verdad me parecio super interesante, tengo pensado visitar Florencia en Diciembre y quedarme año nuevo, por esas fechas que pudiera hacer? y hay alguna fiesta de año nuevo en el centro de la ciudad o algo asi?

    Saludos =)

  10. Ana Chacon says:

    Hola estamos por visitar Florencia en el mes de junio 2011, me gustaria mucho saber si me puedes dar informacion sobre que lugares desde Florencia se pueden visitar por un dia donde podamos disfrutar de buenos vinos,queremos ir a lugares como pueblitos rusticos.
    Gracias por tus sugerencias tambien de alojamiento en Florencia bien ubicado y no muy caro.

  11. Barbara says:

    Me voy mañana a Florencia 5 dias!! Con el amor de mi vida. Encontré tu blog y tomé nota de los sitios miticos a visitar,Muchas gracias por la info,cuando regrese os contaré mi experiencia.Un baccio!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>