Florencia Guia Turistica

Poco a poco voy haciendo semi guias turísticas de las ciudades más importantes -y no- de Italia. En esta oportunidad le toca el turno a Florencia (Firenze).

Florencia Guia Turistica
Florencia grande ciudad de arte y historia es una meta obligatoria para el que viene a conocer a Italia. Pequeña pero sostanciosa, se puede conocer -según el tiempo a disposición- en un día (visita exterior), en dos días (visita exterior + uno o dos museos importante) y en tres días (visita más tranquila y completa).

Comienzo diciendo que Florencia se encuentra más o menos a 280 kilómetros de Roma, y más o menos a 260 km de Venecia. Así que los que hacen paquetes 7 días para Roma o 7 días para Venecia pueden tomarse un día (muy ajetreado) para conocer al menos superficialmente Florencia. -ojo, Florencia es tan bella que incluso conocerla solo de pasada vale la pena 🙂 .

Florencia Guia Turistica

Itinerario 1 día:
Como en un día se puede ver poco (más si vienen ida y vuelta desde Roma por ejemplo) hay que concentrarse a las bellezas externas. Olviden los museos porque las colas (filas) son muy largas y no lograran disfrutar ni del museo ni de Florencia.

Duomo Florencia

Lo que recomiendo es ir directamente a la Piazza Duomo, donde verán el majestuoso Duomo y el Battistero. Podrán, a un precio razonable, entrar y admirarlos. Pero tengan en cuenta que siempre hay colas. También se puede subir a la Cupola.

Pueden dar un paseo en los carruajes aunque no me pregunten cuanto cuesta…Florencia Guia Turistica

Luego tomando la calle Roma (via Roma) caminar hasta la Piazza della Signoria (doblando en Via vacchereccia) o perdiendose y descubriendo las callejuelas que hay (cada una bella en si).

Florencia Guia Turistica

Como curiosidad busquen el “jabalí” que está en Piazza del Mercato Nuovo (via Porta Rossa), la tradicción “pide” que se le toque la trompa y se deje caer una moneda desde la boca del jabali, si la moneda cae dentro de la rejilla que está debajo traerá suerte!.

Siguiendo por esas callejuelas se entrevé la Piazza della Signoria e Palazzo Vecchio,


Piazza della Signoria

Replica del David de MiguelAngel Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

En esta plaza se encuentra la Galleria degli Uffici, donde se encuentran muchisimas pinturas famosas, pero las colas son increiblemente largas y el precio es alto. Ojo el David de Miguel Angel NO SE ENCUENTRA en la Galleria degli Uffici, lo digo porque mucha gente cae engañada y luego se arrepiente de haber hecho la cola.

Después de ver la Piazza della Signoria y el Palazzo Vecchio, seguir por Piazzale degli Uffizi (dónde están las estatuas de los grandes artistas italianos) y se encontrarán frente a frente con el Ponte Vecchio.


Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

Florencia Guia Turistica

Después de haber tomado las fotos seguir subiendo (via de’Bardi poi Lungamo Torrigiani que luego se convierte en Lungamo Serristori y en Piazza Giuseppe Poggi subir subir subir hasta Piazzale Michelangelo donde disfrutaran de una bellisima panoramica de Florencia), si no quieren subir tanto usar el bus 13.


Florencia Guia Turistica

Replica del David de Miguelangel en Piazzale Michelangelo
Florencia David de Miguelangel

Poniendo un poco de decencia!!!! 😛
Florencia Guia Turistica

Escaleras hacia el Piazzale Michelangelo
Florencia Guia Turistica

y aquí termina el primer día 🙂

Si tienen otro día más pués no hay duda que tienen que ir a la Galleria dell’Accademia (Via Ricasoli, 60) donde se encuentra el David de Miguél Ángel. Como siempre las colas son increiblemente largas, a menos que vayan temprano o prefieran “perder” un montón de tiempo a hacer la cola no les recomiendo ir aquí por un solo día. Los museos en Florencia son caros, muy caros. Desde 12 euros en adelante, si no me equivoco llegan a 16 o 18, así que lleven un buen presupuesto.


Florencia Guia TuristicaFlorencia Guia Turistica

Por supuesto si entre cola y museo les queda tiempo pueden ir a la Galleria degli Uffizi y disfrutar de las pinturas famosas y no que se encontraran alli. A mi por ejemplo me impresionarón más las no famosas que las super conocidas que se ven hasta en la sopa.

Florencia Calles del centro

Si van por tres días (y no cuentan un día para ir a Pisa) hay muchisimas iglesias y parque que visitar, una pequeña lista de las más conocidas que pueden disfrutar son: el mercado central: donde encontraran recuerdos y comida varia estilo italiano. Cupola del Duomo (Piazza Duomo). Basilica e Museo dell’Opera di Santa Croce (Piazza Santa Croce, 16). Santa Maria Novella (Iglesia, Museo) en Piazza Santa Maria Novella casi frente a la estación central de trenes (por ello se llama Firenze Sta Maria Novella 🙂 ). Basilica della SS Annunziata e Spedale degli Innocenti (en Piazza SS Annunziata).

Si les gustó pueden leer:
1.-Guia Turística de Roma : Coliseo, Foro Romano, Isla Tiberiana
2.-Guia Turística de Roma : Basílica de San Pedro, Museo Vaticano, Castillo del Angel
3.-Torino centro, Mole Antonelliana