Historia de las religiones: 5000 años en 90 segundos

Esto me lo encontré en el sitio web Mapofwar.com Esta muy bueno porque da una idea super veloz y super clara del crecimiento de las religiones. Y al verlo me quitó una gran duda que tenia me aumenta una gran duda que tengo y es ¿por qué en Vzla y en general en la iglesia católica enseñada y practidada por España las mujeres usan un velo para entrar a la iglesia (aún las señoras mayores lo usan aunque se está super perdiendo). Se me antoja “irónico” que los católicos usen un velo y luego critiquen a los musulmanes, bueno en este video se ve como en un tiempo el sur de España fue musulman (supongo que cuando los arabes estubieron por allí) pienso que eso haya influenciado el uso. Es simplemente mi opinión si alguien sabe algo pues que diga algo . . .

[FLASH]http://www.tcalo.com/flash/Religion.swf,450,350 [/FLASH]

Tagged with: , ,
Posted in De todo un poco, Videos

Si te gustó:

6 Comentarios “Historia de las religiones: 5000 años en 90 segundos
  1. K-2 says:

    El detalle del velo… dudo que sea por influencia islámica, más bien algún tipo de coletazo medieval, dado que el velo siempre se ha usado en las ceremonias religiosas cristianas.

  2. Tcalo says:

    Pues sí no solo medieval sino que viene desde los judios, es una cosa que Judios-Cristianos-Musulmanes tienen en comun (como el primer testamento, ojo la historia es comun no los libros). Solo que mi interes en el caso es ¿por que se usa aun en nuestra version catolica? No sé me parece que tuvo que haber una influencia externa a la misma cristiana. Pensé en los musulmanes porque para ellos es super importante.
    pd: he modificado el post para explicarme mejor!!! :D

  3. Cesar Vo says:

    La historia es necesaria para entender el presente.

    Los arabes estuvieron 9 siglos en espa~a, quizas lo del velo sea coincidencia mas que una influencia….Es mi opinion..

    Pero donde si es indudable la influencia araba en la cultura espa~ola es en la musica. El cante jondo flamenco tiene mucho de arabe. De hecho te invito a que escuches a una Espa~ola llamada Diana Navarro, donde esta mas que demostrado esto….

    Mi conclusion, es que, la diversidad, el respeto mas que tolerancia a las diferencias, historicamente siempre ha sido el inicio de las evoluciones en cada sociedad.

    Si tienes curiosidad, y averiguas de donde viene el cajon flamenco que tanto se ve actualmente en la musica espa~ola….te sorprenderias…..es una historia bonita.

    Saludos,
    CV

  4. dabart says:

    Teresita!, lo del velo no tiene nada que ver con la influencia musulmana en espana…, mas bien (y aunque no lo creas) tiene origen CRISTIANO: està escrito en la misma biblia…
    1era carta a los corintios, capitulo 11, versos:
    4- Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza.

    5- Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza, porque es lo mismo que si se hubiera rapado.

    6- Si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

    7- El varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón,

    asi que mujeres todas: A RAPARSE EL COCO!!! jejeje
    saludos!

  5. Tcalo says:

    Ciao dabart si lo del origen sabia que viene incluso antes del cristianismo, el problema es porque se quedó como un uso en el cristianismo español y no en los otros. Por ejemplo en Italia solo en el sud las señoras mayores lo usan… ¿por qué no en el norte? Es la misma “rama” cristiana pero se usa diferente. Tal vez son mas factores que simplemente este, pero es solo una suposición!
    Gracias de la carta a los corintios… después me preguntan por qué digo que la iglesia es machista!!!

  6. CUCARRÓM says:

    las mujeres tanto testigos de Jehová como judias también usan belo… pero eso es anticuado.
    hojalá que con la unión de fés, se acaben muchos convencionalismos como el hecho de rezar el rosario, las imágenes, las cofradias religiosas, los rituales, las misas, los confesionarios, los dogmas, los sectarismos y los confesionarios y que la iglesia católica permita la mujer sacerdote y los matrimonios del mismo sexo, pero que nunca se permita el aborto porque eso es un crimen porque no deja que la humanidad progrese porque las nuevas generaciones son el futuro de la humanidad… si se siguen permitiendo los abortos, hasta el proyecto zeistgates de Jacques Fresco, sería un fracaso, porque no hay futuro, ni hay utopías realizables.
    por otro lado, yo pienso en la gente de Haití, pués este país necesita la ayuda del proyecto Venus Addennum o movimiento Z para que sea un país futurista, esa es la mejor solución, para cuando hayan desastres naturales o cosas hechas por el hombre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>