Parte Derecha o Parte Izquierda

¿Se acuerdan del test para saber si eran zurdos o destros??? Pués aqui les va otro, de verdad creo que es un chiste, porque yo a la tipa la veo girar en sentido del reloj y luego en sentido anti-horario. Según la “fuente” si la ves girar sentido horario entonces usas más el lado derecho del cerebro, si la ves girar anti-horario entonces usas más el lado izquierdo. Supuestamente para los ambidiestros debería cambiar de dirección, para mí cambia, pero no sé si es un juego. Quizás la imagen sí cambia después de un rato. Dígamelo uds. Yo la veo primero girando sentido horario, luego veo hacia un lado -teníendola de fondo con el rabito del ojo- y cuando vuelto a verla gira anti-horario. ¿les pasa lo mismo?

Cerebro

Según la “fuente” la parte izquierda del cerebro controla:

-El uso de la lógica
-Orientada a los detalles
-Se rige por los hechos
-Palabras e idiomas
-Presente y pasado
-Matemática y ciencia
-Conocimiento
-Percepción del orden y de parámetros
-El nombre de los objetos
-Se basa en la realidad
-Estratégico
-Práctico
-Seguridad

Las funciones de la parte derecha del cerebro
-Sentimientos
-Orientado al todo (no detalles)
-Imaginación
-Simbolos e imágenes
-Presente y futuro
-Filosofía y religión
-Creencias
-Percepción espacial/de espacio
-Conocimiento del uso de los objetos
-Basado en fantasías
-Impetuoso
-Toma riesgos

viendo lo contradictivo de las dos partes, y tomando en cuenta que veo la tipa que gira pa’ los dos lados, no me quedan dudas sobre porque soy tan contradictiva :O , ¿será verdad? Pobre cerebro dividido, no sabe a quien hacerle caso al realismo o al mistisimos… y esta tipa que no deja de girar….

pd:como igualitarísta debo quejarme (si no no sería yo misma que sea una tipa desnuda y que además esté buena!! vamos que no se puede hacer un test sin mujeres desnudas??? ¿por qué no pusieron un tipo? —basta ya me quejé –
pd2:Si quieren otro test contradictivo hagan este :http://www.tetris1d.org/zigah/twinoo/twinoo.php

Tagged with: , , , ,
Posted in De todo un poco, Feminista

Si te gustó:

43 Comentarios “Parte Derecha o Parte Izquierda
  1. alegna says:

    pana despues de un rato cambio y gira pal otro lao, no son ideas tuyas… y si por q no ponen a un tipa?

  2. Cho says:

    Si miro la imagen va en sentido horario… pero si veo para otro lado o leo el texto de abajo cambia de lado… sólo cuando la veo nuevamente va en sentido horario.

    Aunque de repente como que cambia… no sé si me está vacilando o en verdad mi cerebro es el que cambia como lo veo.

  3. Salva says:

    A ver; siempre he pensando, aunque quizás sea algo infantil, que el cerebro tiene su parte buena, y su parte mala, siendo la parte mala la derecha por ser la que ‘dirige’ todo lo relacionado a sentimientos y/o pensamientos. He imaginado una discusión entre ambas “zonas”, tan solo imaginar dos partes divididas del cerebro ‘peleando’ por el control, por el que hacer. Ciertamente sé que no es así, pero se me hace interesante la cosa. Por supuesto, es muy difícil saber en realidad como trabaja nuestro cerebro..

    Que va, me conformo con saber que pienso.

    Un saludo.

  4. K-2 says:

    Disculpa que sea un poco pesado pero no se dice “contradictivo” sino “contradictorio” (ver PD 2)

  5. Tcalo says:

    alegna: para mí es una trampa, abrí la foto en photoshop y se ve una secuencia que comienza hacia la derecha y luego va a la izquierda.. decía lo de la tipa porque SIEMPRE tienen que usar una tipa bien buena desnuda o semidesnuda para todo, es decir ¿era extrictamente necesario? es como la publicidad de las cervezas ¿que tiene que ver la tipa toda desnuda con la cerveza? y no me digan que es lo que ven los hombres apenas se rascan!!! :P Saludos!!
    Cho:misterio, misterio, para mí nos vacila!!! Saludos!!

  6. Tcalo says:

    Salva: para mí que si se pelean siempre, basta pensar en las dos,tres,cuatro,miles de vocesitas que se oyen dentro de uno cuando se tienen que tomar ciertas desiciones!!! Me cansó solo a pensarlo… :D saludos!!!
    k-2:se aceptan siempre las correcciones!!! sobre todo porque últimamente no estoy muy segura de que es italiano y que español, como se conjugan las cosas y etc, ecc… Saludos!!!

  7. oscar says:

    Oye, para m’i me gira en sentido horario siempre… No la veo cambiar, y ya me canso de tanto mirarla. Yo soy diestro pues.
    Un besito. ‘oscar.

  8. Para mí, gira anti-horario y soy derecha.
    Será que soy zurda de pensamiento? jajajaaaa…
    Saludos desde la Patagonia Argentina!!

  9. sheylita27 says:

    Epa Yo la vi pa los dos!!!

  10. Trimardito says:

    A pues!!
    yo no tengo que decir sobre esto porque me enredé con la tipa que da vueltas. Jejejejeje1

    Saludos!!

  11. Yo también veo que cambia de dirección.

  12. Tcalo says:

    oscar: pués siempre llevando la contraria :P que todos la vemos de un lado y luego del otro y tu solo a uno!!!… um .. que ganas de ser diferente :P :mrgreen:
    Patagonic Girl:wow que emoción un mensaje desde la patagonia!!! que lejos me suena!! :D bueno ya oscar no es el unico que lo ve girar de un solo lado, buen seño!.. Saludos!!!

  13. Tcalo says:

    Sheylita: epa no me has respondido!!! ¿cuando vienes? :D un besoooo
    Tri: ves porque decía que no tenía que poner a una mujer desnuda!!!… hombres…. :P
    Mariale: somos mayoria!!! :)

  14. criss says:

    WTF?’Ç”??? prima la “fuente” esta mal…. de verdad q la muñeca ese da pa los dos lados o sera que somo superiores hahahaha xq usamos el izquierdo y el derecho xq yo la veo pa los dos…. hahhaha
    cuidate un bexo…. el 4/11/ soy mas viejito :-( ya nu mi gustan los cumples… y yo… en coooro ……

    pd: cada dia lucho mas para ser como el hobre que quiero ser…. sir.. cristhian lopez… ;-)

  15. Azul... says:

    La veo girar en sentido horario, aunque por un segundo la vi girar anti-horario… será que se me cortocircuitó la parte izquierda de la testa??? :D

    Interesante post!

    Muchos besitos!!!

  16. Camilo says:

    HOLA, NO, NO ES UNA ILUSION, EL MOVIMIENTO APARENTE SE DA EN DOS TIEMPO. A mì me atrapò girando a la izquierda…. Què bueno, còmo aprendo yo cosas de tì!

  17. Tcalo says:

    Criss: lo malo es que mientras más viejo tu más vieja yo :D mi primito que ya no es tan primito!!! :D Bueno el día de tu cumple tomate una birra por mi :) y me gusta tu filosofía Sir Cristhian!!!
    Azul: para mí que tenemos todos cortos en el cerebro.. :)
    Camilo: Un BESOOOOOOOOOOOOO :D

  18. dabart says:

    pa mi solo se mueve en sentido horario….. y ya la he visto por mucho tiempo, con rabo y sini rabo del ojo, etc, etc, etc… siempre en sentido horario… quien sabe…

  19. Waiting says:

    Hice la prueba. Mi novio la ve en el sentido del reloj, bajamos la mirada y volvemos a verla él la ve siempre en el mismo sentido, y me señala como rota, yo la veo de una forma y otra. Qué cosas no? Besos.

  20. MICA says:

    Yo veo que cambia, primero gira para un lado y luego para otro

  21. eso says:

    Presente y futuro aparece en los dos hemisferios. O lo corriges o me lo aclaras :-)

    Lo de la figura es falso. Es un efecto óptico independiente de la mano que manejemos mejor.

    Una explicacion genial: http://www.sabercurioso.com/2007/07/10/porque-efecto-optico-2/

  22. Th3 fOxY says:

    hola pues yo no me habia dado cuenta de que soy zurda x que la mayoria de lo que hago lo hago con esa mano sin darme cuenta si a caso puedo escribir con las dos manos pero me acomodo mas con izquierda y con la otra me sale muy fea mi letra, ni con caligrafia mejora y me canso mucho con la mano derecha.una cosa curiosa que me pasa, a veces confundo cual es derecha y cual es izquierda.
    una de mis tias que x cierto es bien metiche nunca me dejo usar la mano izquierda para escribir ni para cortar con el cuchillo por que dice que esta mal y todavia me lo dice me dice que como el mundo es solo para los diestros que no voy a poder adaptarme bien. pero eso no es cierto, claro que ya le agarre maña a las cosas que tengo en mi casa y no se me dificulta en nada; tantos años … pero no me vendria nada mal probar con las cosas para zurdos pero como mi familia es diestra solo yo y mi hermanito somos zurdos.
    pero bueno ya cuando tenga oportunidad mas que nada comodidad y seguridad por que si me he cortado varias veces o me he quemado

  23. Alfredo says:

    hahahahaha…
    Yo la veo en el sentido anti horario, pero luego cambia…
    ps esta chido, pero sera que mi cerebro esta jugando conmigo???
    vahh.

  24. Sarah says:

    Yo creo que es una broma también!! Al principio la veo girar en sentido de las agujas del reloj y al cabo de un rato mirándola se ve al revés!! y luego vuelve otra vez al principio y así sucesivamente.

  25. hector says:

    en realidad la imagen gira primero a un lado y despues al otro… y nuestro emisferio mas desarrollado (sea el derecho o el izquierdo) es el que hace que de la vuelta completa en una sola direccion…

  26. Jem says:

    Jajaja…Será que existe alguién que no haya estrenado el cerebro aún?… Me impresiona la manera de ver como cada uno de nosotros con “cerebro”, viendo una misma imagen, veamos como resultado algo TAN, pero TAN diferente…Jajaja Un saludo desde Colombia y FELICE ANNO NUOVO!!!

  27. sabo o yo sepo says:

    muy muy bueno

  28. conchi says:

    yo puedo verla girar al sentido que yo quiera solo he de bajar la vista un segundo y cambia e giro, yo soy ambidiestra.

  29. MUÑEKITA says:

    ESTOY BUSCANDO AYUDA A MI PROMETIDO ULTIMENTE LE ESTA DOLIENDO LA CABEZA Y ES EL LADO IZQUIERDO PENSE Q ESA PINCHE MUJER GIRAVA SEGUN LA PARTE Q MAS UTILIZAS DEL CEREBRO Y PENSE EN MOSTRARCELA PERO DESPUES DE UN RATO VIENDOLA ME DI CUENTA Q ESO ES PURA MENTIRA ESO AHORA COMO LE AGO PARA AYUDAR A MI NOVIO? SERA Q HAY UN SITIO Q EXISTA INFORMACION HACERCA DE ESO? SI SABEN ALGUNA ESCRIBANME A TANIA_CANSER@YAHOO.COM SE LOS VOY A AGRADESER!!!

  30. Araceli Rangel says:

    Me podrian indicar la direccion del lugar donde comprar los utiles escolares para zurdos. me urgen. mil gracias

  31. ING. GUSTAVO ANDRADE says:

    EL GENIO RASTREA LA MENTE CON EL PENSAMIENTO, OBSERVANDO CON LA IMAGINACIÓN EL RESULTADO DE SU EXPLORACIÓN.

    ING GUSTAVO ANDRADE

    ECUADOR

  32. Adrián says:

    No se por q soy el unico q se da cuenta lo importante no es la silueta en si, si no la sombra q hay debajo.
    Depende del angulo en q la mires y la perspectiva q te llame más la atención.
    Espero q lo hayan entendido.

  33. Lidia says:

    Hola!!!!!
    No os rayes tanto…..que es muy simple hacer que gire en ambos sentidos…..
    Todo depende de la frecuencia de muestreo que tenemos los seres humanos…..y si no intentar lo siguiente….

    Si gira hacia la derecha…teneis que parpadear muy muy rapido sin dejar de verla y vereis como cambia de sentido….y si quereis que vuelva a cambiar de sentido vovler a parpadear muy deprisa.
    Todo depende de los fotogramas que tu vista coja, los juntes y ahi tienes el sentido.

    Un saludin!

  34. Azumi says:

    Estaba leyendo esperando que alguien dijera algo que valiera la pena, pero todos pensaban que en un momento giraba hacia la derecha y al siguiente a la izquierda, que era una farsa. (que mentira lo del photo shop)

    Creo que les hace falta un poco de análisis de imágenes para darse cuenta que se puede interpretar el movimiento de las dos maneras.

  35. Julian says:

    jajajja, la verdad no es un trampa o un chiste, esta imagen es realmente un ejercicio o prueba, al principio la vi girando hacia la derecha, y tambien pensaba que tenia su maña, pero en realidad si funciona, y con alguito de dificultad como a los 2 minutos intente que girara a mi voluntad a la direcion que quieria… y ps al ratico pode hacer girar a la muñeca en la direcion que me antojaba, haciendola girar de izquerda a derecha asi rapido, hasta que como si fuese un DJ jaja, es interesante esa imagen ahi pude darme cuenta que puedo controlar mis dos emisferios mas facil y no depender d uno mas q otro, intentelo, se sentiran bien una vez que hagan girar la muñeca a su voluntad :)

  36. patricia says:

    esa figura en realidad no es para detallarla, ni ponerse a pensar por que es mujer la desnudez ni siquiera la veo por que es solo una silueta, ademas tu puedes cambiar el sentido en que la vez girar a voluntad propia, si pones atención o sabes bien lo que las partes izquierda y derecha de tu cerebro hacen, puedes entonces manejar el sentido del movimiento, es mas si haces una mirada panorámica sin detallar y sin ver el pie que le sirve de eje, podrás ver como si fuera de derecha a izquierda pero sin dar la vuelta solo gira media vuelta y se devuelve, ya sea de espaldas a ti o frente a ti, es interesante cuando puedes controlar estas cosas de tu cerebro, me gusta mucho este tema, de la mente , el cerebro y sus facultades, es un buen ejercicio ver esta figura, gimnasia mental!

  37. riky says:

    la puedo hacer que cambie de direccion en las bueltas a voluntad propia……

  38. martin says:

    pongan sus manos en frente de su cara. si le prestan atencion a la mano izquierda la tipa gira para la izquierda y si le prestan atencion a la mano derecha gira hacia la derecha. la ilusion esta, es real

  39. johnny says:

    bueno la verdad es que esa chica no da vueltas, depende como usted maneje la situacion, si vez el lado izquierdo ella se movera a lo contrario y asi de la misma forma con la parte derecha.
    si vez el area central se movera a ambos lados.
    pero les dejo una tarea.
    hagan que se quede quieta.
    a ver quien lo logra me escriben y vemos si congeniamos.

  40. Laurka says:

    Los hombres al ver a una mujer desnuda solo pueden usar una parte del cerebro.. Es un trampa para el cerebro masculino.. que le cuesta más ver que la mujer gira para ambos lados..

  41. Ele says:

    mmm me dolia la cabeza ver girar esa chica. primero a la derecha y luego izquierda, si es una trampa

  42. RICARDO says:

    VA EN SENTIDO ANTIHORARIO la estoy viendo como 2 horas y no cambia de sentido en el girado

  43. sara says:

    Os cuento el truco? Si os fijais en la sombra cambia de posición, así que es un hecho que cambia de dirección :)

2 Pings/Trackbacks for "Parte Derecha o Parte Izquierda"
  1. [...] leí en Tcalo dependiendo de hacia donde vez girar a la mujer se determina el predominio de uno de los dos [...]

  2. [...] me había sentido tan “extraña” siendo zurda hasta que no encontré esta web http://www.anythingleft-handed.co.uk/ donde venden todo tipo de [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>