En Italia, como ya lo he dicho un millón de veces en este blog, el buen comer es la regla, y para los italianos comer bien no se trata de ir a un buen restaurante, sino de hacer en casa y en modo natural todo lo que comen. Al menos en el sur siguen practicando este lema (caso distinto son las grandes ciudades, que como en todas partes del mundo pués hay prisa para todo).

…Lo que veràn a continuación es la razón por la cual cualquier pasta que se coman en casa de una italiana (fatta in casa) será super buena!!! Siempre lo dicen: “El secreto está en la salsa”, ajá pero ¿cómo se hace la salsa?!?!?

Salsa de tomate para Pasta hecha en casa – Secreto Italiano

Ingredientes:

Receta Salsa de tomate a la italiana
– 200 kg de tomate (la salsa se hace sólo una vez al año así que las cantidades son “exageradas”. Lo más importante es que los tomates sean de “buena calidad”, que en italia por lo general se traduce en producción;n local, preferiblemente propria o de un familiar, en fin estar seguros que los tomates no fueron cultivados con químicos, etc.

Receta Salsa de tomate a la italiana
– Una cesta de albahaca.

Receta Salsa de tomate a la italiana
– Muchos embases de vidrio.

Preparación:
– (con paciencia) lavar todos los tomates y la albahaca.

Hay varios tipos de salsas: los tomates cortados en trocitos al natural con albahaca, los tomates pelados, la salsa semicocida, la salsa con condimentos varios, etc. Aquí les muestro sólo los dos primeros tipos…

-Para los tomátes cortados, el procedimiento es muy simple, se cortan en trocitos y se introducen junto con un poco de albahaca en los embases de vidrio. Suena sencillo, pero los dedos sufren!!!!
Receta Salsa de tomate a la italianaTomates en trozos
Receta Salsa de tomate a la italianaMás tomates en trozos….recuerden que son muchos kilossssss!
Receta Salsa de tomate a la italianaTomates embasados…

– Para la salsa de tomates pelados, se escojen los tomates mas grandes, se colocan en agua hirviendo por algunos minutos (hasta que se vea que la piel inicia a despegarse). Luego, con paciencia, se pelan y se introducen en los embases de vidrio.
Receta Salsa de tomate a la italiana

– Una vez terminado el proceso, cerrar todos los embases, y colocar en baño de maria por unas 3 u 4 horas. Es importante que todas las botellas estén bajo el agua por todo el periodo. Controlar!!!

Y listo, salsa de tomate hecha en casa 🙂 Sencilla y muy buena, sin conservantes, colorantes, 100% natural!!!

Receta Salsa de tomate a la italiana

Receta Salsa de tomate a la italiana

Receta Salsa de tomate a la italiana Finalmente pueden descanzar un poco y disfrutar durante todo el año de salsa natural y super buena 😀