Mejores zonas, y hoteles donde dormir en Pisa, con nuestra guía completa donde alojarse para visitar la ciudad. Barrios más importantes, con sus ventajas y desventajas, toda la información para organizar tu viaje por libre.
Pisa es una de las ciudades más bellas de la Toscana, y sin dudas, una de las más visitadas en toda Italia. Famosa en todo el mundo por su Torre Inclinada, además de los monumentos de la Piazza dei Miracoli.
Pisa, como Florencia, está considerada como un verdadero «museo al aire libre», con una importante vida nocturna, gracias a los numerosos estudiantes de la Universidad Normale di Pisa, una de las más antiguas de Italia, prestigiosa en toda Europa y el mundo.
Pisa es una ciudad que pueden visitar a pie, en bicicleta o con los medios de transportes, con varios barrios pintorescos donde hospedarse, ¡cada uno con características diferentes!.

En este artículo, veremos las mejores zonas donde dormir en Pisa, con algunos de los mejores hoteles de Pisa, súper recomendados donde pasar unas vacaciones maravillosas.
El casco antiguo de Pisa (la mejor zona para alojarse) está dividido en 2 por el río Arno, conocidas como el Mezzogiorno (al sur del río Arno) y la Tramontana (al norte del río). Todo el centro es prácticamente peatonal, y se puede visitar fácilmente a pie, o en bicicleta. Los barrios residenciales están en cambio fuera de las murallas.
El área de Mezzogiorno, al sur del río, está formada por los distritos de Sant’Antonio y San Martino; mientras que la zona de Tramontana, al norte, está formada por los distritos de Santa Maria y San Francesco.
Mejores barrios de Pisa donde alojarse
Pisa está dividida en 5 barrios, cada uno con sus propias características. Las más relevantes para los turistas, son los barrios de San Martino y Santa María. Siendo el primero, uno de los más bellos de Pisa, donde se concentran las atracciones más importantes.
El Barrio universitario de Pisa, es el barrio de San Francesco, con muchos restaurantes, locales y bares donde disfrutar la movida nocturna. Siempre vivo, lleno de personas a todas las horas del día.
Mientras que el distrito de Sant’Antonio es uno de los más tranquilos, ideal para dormir en silencio, o casi!.
El barrio de San Giusto, es el más alejado del centro, y por ello, suele ofrecer los precios más baratos donde dormir en Pisa, con muchos hostales, apartamentos, b&b, y hoteles económicos. Se extiende desde la estación de tren Pisa Centrale hasta el Aeropuerto Internacional Galileo Galilei.. Es una zona ideal para alojarse, especialmente si está planeando varias excursiones por los alrededores o si llega a Pisa en coche.