Bellagio es uno de los burgo más bellos del Lago de Como, con sus calles pintorescas, jardines elegantes y una vista increíble sobre el Lago.
La ciudad de Bellagio es quizás uno de los pueblos más famosos del lago de Como. Conocida como «la perla del Lario», es el lugar de desembarco natural de quienes se acercan a sus orillas para pasar unas vacaciones de descubrimiento y relax.

Bellagio es un excelente punto de partida para explorar los alrededores, descubrir los pueblos más hermosos, las joyas de la naturaleza, tomar un ferry entre las villas históricas del Lago de Como.
Tabla de contenido
Las principales atracciones de Bellagio que visitar
Bellagio, además de su centro histórico, conserva dos de los principales atractivos del lago de Como, que por sí solos merecen la pena pasar un día en Bellagio.
El Centro histórico de Bellagio
El centro histórico, también conocido como Borgo, es un pequeño entramado de calles estrechas, subidas y bajadas y escaleras donde nos gusta perdernos en paisajes pintorescos, echando un vistazo a las numerosas tiendas de artesanía y locales que lo dominan.
La Escalera Serbelloni: es uno de los puntos iconográficos del Borgo di Bellagio desde cuya cima se tiene una vista característica del lago
La Piazza della Chiesa: aquí encontrarás la Basílica de San Giacomo, un perfecto ejemplo de estilo románico. Construido entre los siglos XI y XII, en su interior se puede admirar el «Descendimiento de Cristo» que se atribuye a la escuela de Perugino.
El Lido de Bellagio: ubicado en el extremo norte del Triángulo de Lariano, en el punto donde se dividen los dos brazos del lago, Bellagio está protegido por las montañas: los picos del Monte San Primo, el Palanzone y el Corni di Canzo – mientras en frente brilla el agua esmeralda.
Puede relajarse al sol en el Lido di Bellagio, en el Lungolario Marconi, o tumbarse en la playa pública gratuita a tiro de piedra de Villa Melzi, en la aldea de San Giovanni.
Mientras que para la diversión en el agua, no faltan las excursiones a vela, en lancha motora, en canoa, en kayak y en Sup, organizadas por agencias locales: se parte de la playa de las aldeas de Pescallo y San Giovanni o del astillero de Loppia y se rema sí. Incluso puede llegar a Villa Balbianello, en Tremezzina.
La mansión del siglo XIX es una de las perlas de Bellagio y definitivamente vale la pena visitarla. Construido entre 1808 y 1810, a instancias de Francesco Melzi d’Eril, está rodeado por un jardín adornado con plantas raras y exóticas.
Caminamos entre azaleas y camelias, hasta el quiosco moruno azul y blanco que mira al lago. Y pasamos junto a la estatua dedicada a Dante y Beatrice, que -se dice- inspiró al compositor Franz Liszt a escribir una sonata para el gran poeta.
La información actualizada sobre los Jardines de Villa Melzi y las visitas están disponibles en el sitio web: giardinidivillamelzi.it.
Villa Serbelloni en Bellagio
El parque de Villa Serbelloni no es una excepción, abierto al público solo con visitas guiadas de pequeños grupos de personas.
El consejo es caminar por la empinada Salita dei Cappuccini para llegar a la aldea de Pescallo, un pueblo de pescadores enmarcado por olivos: algunos bancos, un puerto romántico, casas bajas cubiertas de hiedra y calles estrechas libres de turistas incluso en temporada alta.
Walking tour video de Bellaggio
Si quieren ver como es Bellagio, no se pierdan este interesante video walking tour in 4k.
Más sobre Bellagio en estos posts: Qué ver en Bellagio, cómo llegar a Bellagio desde Como.
Deja una respuesta