El extraño mundo de los zurdos

Abre latas ZurdoNo me había sentido tan “extraña” siendo zurda hasta que no encontré esta web http://www.anythingleft-handed.co.uk/ donde venden todo tipo de productos para zurdos (como la tienda de Ned Flanders). La verdad que desde chica me adapté al mundo hecho para derechos y aunque no fue fácil (sobre todo en dibujo técnico cuando tenía que diseñar con esos horribles lapiceros de tinta que no secaban inmediatamente y la odiosa hoja de papel cebolla que me odiaba, lo juro que me odiaba!), hoy en día no me doy cuenta de la cantidad de cosas que hago con la derecha y no con la izquierda como debería. Por una parte creo que me habrían servido algunos de estos objetos por otro lado no me habrían ayudado a adaptarme al mundo. Es el eterno dilema del “mouse”, ¿usarlo con la izquierda o con la derecha?, una vez tube la brillante idea de usar el mouse de mi laptop a la “izquierda” e iba todo bien mientras no tocaba otro pc o nadie tocaba el mio, pero es tan incompatible que ahora uso la derecha. Es más fuerte que mis ganas de complacer mi genética, el mundo es derecho ¿por qué voy a contradecirlo?.
Total, aquí una fotos de algunos de los objetos que me llamaron la atención:

Teclado Zurdo: (Aquí sí que exageran!!! ¿cómo hace uno para usar otro pc? que dilema! Aunque tengo que reconocer que soy de las que usa la mano izquierda para escribir en el teclado numerico, asi que este tecladito me iria muy bien :D )
Teclado para zurdos

Set Escolar (Esto SI que me habría hecho feliz en la escuela!!! que horror usar las reglas y los sacapuntas!!!!)
Set geometrico para zurdos
Esta inocente regla me habría ahorrado un monton de problemas, yo le daba la vuelta pero me salía todo “choreto”
Regla para zurdos
Con los sacapuntas renuncié casi de inmediato, al igual que las tijeras es una de esas cosas que hago con la derecha porque si, porque no tenía más opción.
Sacapuntas para zurdos

Estos relojes solo por curiosidad, porque no uso reloj ¿para qué sirve un celular sino para eso?, entre otras cosas..
Relojes para zurdos

Y este es un poco “too much”, una cosa es querer usar las cosas con la izquierda y otra volver todo al contrario, pero bueeeee
Reloj para zurdos

Posted in Curiosidades, De todo un poco

Si te gustó:

107 Comentarios “El extraño mundo de los zurdos
  1. Clara says:

    Hola, me encanta ver que hay muchos zurdos como yo y que ya hay más cosas diseñadas para nosotros. En ocasiones me he sentido frustrada por no hacer bien las cosas que los demas si podian. Pero me estoy dando cuenta de a pesar de tener problemas en nuestra vida cotidiana siempre conseguimos superarlos de alguna forma u otra. Y eso me gusta, porque eso quiere decir que no hay nada que nos detenga en esta vida diseñada para diestros.

  2. Cristina says:

    Pues yo, que soy zurdísima (de ojo, pie, mano y oido), ando como loca por un teclado español para zurdos, por que tengo que meter en mi trabajo un montón de datos numéricos y siempre cruzo las manos.
    También me intentaron cambiar la lateralidad de pequeña, y el resultado es que tengo aún un poco de dislexia. Nunca he sido capaz de dar un paso de baile, pero, para compensar, aprendo a automatizar los movimientos y, cuando aprendo algo, me cuesta muchísimo más pero lo hago mejor que la mayor parte de los diestros que conozco.¡De hecho tengo algún premio de pintura!.
    Un besote a todos los zurdos.

  3. dayvaje says:

    holaaaaa a todos es dificil para todos pero con el pasar del tiempo esto se vuelve mas facil y llegamos a pensar el doble y nos vuelve tan especiales por que nunca nadie de los diestro espera lo haremos siempre lo contrario q tb es una solucion …………..

  4. Ana says:

    Para ser honesta, casi nunca eh notado la diferencia de ser zurda o diestra, tengo 5 hermanos y soy la única zurda, dibujo bien, soy muy creativa, debe ser porque usamos el hemisferio derecho, la verdad en muchos sentidos me siento superior por mis capacidades de zurda y asi deberíamos sentirnos todos… lo único que a mi me parece tonto es esa gente que te mira extraño cuando escribes o comes… Pero jamas dejaria que alguien me llame fenómeno o mucho menos.

  5. Juan Pablo says:

    La zurdera es algo impresionante. Yo he descubierto algo obserbando la vida de un amigo y la mia. En los zurdos hay una creatividad, imteligencia y imaginacion impresionante que abarca en nuestros cerebros. Hay muchos famosos que fueron zurdos, Albert Einstein fue uno de ellos. Mi amigo es un muy buen escritor y yo tambiens soy por que me lo han dicho. Disfruten y usen bien sus abilidades zurdas zurdos y tambien disfruten el dia de hoy que es el dia de los zurdos!

    Saludos

    Juan Pablo

  6. Adriana says:

    SOY ZURDA, Y COMO TODOS ME HA TOCADO ADAPTARME AL MUNDO DE LOS DERECHOS!! PERO SIEMPRE HE HECHO VALER MIS DERECHOS DE SER ZURDA, PUES ESO ME ENSEÑARON MIS PADRES QUE SIEMPRE ME APOYARON EN TODO, DIGO ESTO PORQUE EN MI TIEMPO NO LOS DEJABAN SER ZURDOS!! QUIERO AGRADECERLES A ELLOS Y A MI PROFESORA DE LA ESCUELA QUIEN SIEMPRE ME AYUDÓ Y ME CONSINTIÓ EN TODO!!!
    sOMOS SERES MÁS INTELIGENTES, ASI LES DUELA A LOS DERECHOS!! Y SE QUE SI LOS ZURDOS NOS VAMOS AL INFIRNO PUES LA PASAREMOS MUY LINDO!! PORQUE LOS MÁS DESTACADOS EN TODO SOMOS ZURDOS JI JI JI!!
    RETÉ A LA C OMUNIDAD CATÓLICA Y AHORA ME PERSINO CON LA IZQUIERDA PORQUE SE QUE NO PECADO!!

  7. thanya says:

    El mundo de los zurdos es una magica unica, lo digo porq en mi familia soy unica, y siempre se rien como corto, como plancho ,como como,.etc al revez, me da igual, aunq cuesta ya q para trabajar en una fabrica donde las cadenas pasan a prisa,tienes q mover rapido tus manos ya q estan hechas para los derechos…., vaya tonteria solo faltaba q hagamos un MUNDO DE ZURDOSSSSSSSS, vivan los zurdos.

4 Pings/Trackbacks for "El extraño mundo de los zurdos"
  1. meneame.net says:

    El extraño mundo de los Zurdos

    El extraño mundo que vive un zurdo que utiliza los productos hechos para ellos. Interesante.

  2. [...] construidos especialmente para zurdos: El extraño mundo de los zurdos curioso zurdos Compártelo! Archivado en: Supercurioso – Curiosidades [...]

  3. [...] quien iba a decirlo que hasta en la tele-web iba a salir por un post que escribí más por actualizar el blog que otra cosa. Es increíble, primero el efecto menéame [...]

  4. [...] El extraño mundo de los zurdos [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>