¿Será que Milán me está conquistando? , ¿será que verla a través de un objetivo la vuelve más encantadora? Tengo más fotos de Milán que de todas las ciudades en las que he vivido juntas!!! Y del Duomo tengo casi que para hacer un libro 🙂 … bueno exagero lo admito, pero es que antes de que me diera por tomarle foto a cualquier cosa no me se habían despertado las ganas de conocer los lugares en los que vivía. Y en cierto modo me arrepiento, porque solo ahora estoy viviendo con otros ojos la historia que me rodea. Cuando viví en Torino visité la Mole el último día de mi estadía torinese, con todas mis maletas lista me fuí a la Mole porque era una verguenza irme sin haber disfrutado de la vista Torinese. Y fue sólo cuando vino mi hermano y mi prima que tuve la decencia de ir al museo Egipcio de Turín!!!.
En fin, que creo que la fotografía me está abriendo los ojos, es como sí cada cosa me quisiera contar su historia, pero como no pueden pues me toca leerla. Y Milán sorprendentemente es mucho más de lo que inicialmente pensé, todos me hablaban tan mal de ella, pobre Milán incomprendida!! Y en realidad tiene más lugares bellos de los que la gente se digna a mirar.
Poco a poco iré contando mi visión Milanese, por ahora quería contarles algo de la Madonnina y de el León…
La Madonnina (literalmente La virgencita) es una estatua de cobre que representa la Virgen de la Asunción (Madonna Assunta) colocada en el pico más alto del Duomo de Milán. Desde su colocación en el 1774, se volvió el símbolo de Milano, y la expresión «all’ombra della Madonnina» (en la sobra de la virgencita), representa a la ciudad.
La estatua mide 4,16 metros y está a una altura total de 108,5 metros, fue por mucho tiempo el punto más alto de la ciudad, hasta la construcción del Pirellone, al cual se le colocó una réplica para que la virgen continue a dominar Milano desde el cielo.
¿Y el león? Pués uno de los dos leones de marmol que «custodian» la estatua de Vittorio Emanuele II. En la primera imágen es la única vez que lo he visto sin palomas, en la segunda como puede apreciar habían vuelto!, al menos le hacen compañía, no?
Cabigoes dice
Será? Yo creo que te está encantando poco a poco. Esperaremos en caso de que te decidas por el libro. Saludos!!!
Javier dice
En serio estuviste sólo un dÃa en la mole? yo estuve toda la tarde viendo cine antiguo y no me querÃa ir! Lamentablemente de Milano no conozco nada.
Muchos saludos y buena semana!
Librana dice
La tienes de dÃa y de noche 🙂 luce más de noche.
Que bueno que estés disfrutando de los sitios donde has vivido y que disfrutas mucho ahora de Milán, eso es excelente.
La fotografÃa ayuda mucho a conocer los recovecos de nuestras ciudades.
Lamilanista dice
solo te faltan fotos de San siro… o tambien tienes?
lindas fotos, buen angulo y es interesante que cuentes las leyendas e historias de cada rincon…. a los que no podemos estar alli nos hace conocer y querer verlo en persona 🙂
Maria dice
Hace poco estuve en Milan, y, la verdad quede fascinada por la ciudad y ni que decir de su DUOMO, es extraordinaria, subir a la terraza y estar tan cerca de la Madonnina es sublime, hacia un dia radiante con un cielo azul y un sol de justicia con lo cual la Madonnina aun brillaba mas. Mi viaje fue por 2 dias, una odisea para llegar, porque, perdi el vuelo de las 8 de la manana,tuve que embarcar a las 5 de la tarde,aun asi pude ver bastante bien la ciudad…sus tranvias, las galerias, la catedral…no he visto gente tan elegante comiendo helados. Pude ver La ultima cena de Leonardo Da Vinci en el Cenacolo de la Baslica de S.M. delle Grazie. Realmente quede encantada con mi visita a Milan, y volveria a repetir la visita. Espero que sigas poniendo fotos de Milan y asi poder conocer mejor esta ciudad. Un abrazo.