Mis vacaciones de agosto, completamente familiares :), me llevaron a explorar el sur de Italia un poco más de lo que ya lo conocía. Y aunque es una empresa larga, quería poco a poco compartir las etapas del viaje…. Hoy le toca a Matera.

Matera es un pueblo-ito que se encuentra en la región Basilicata. La verdad que supe de él por el film La Pasión de Cristo; tenía tiempo queriendo ir y visto que «pasaba» por allí fui a ver que tal.
Mis impresiones del lugar son contrastantes: me gustó y a la vez no. Es un lugar interesante y muy bonito pero no creo que valga la pena ir hasta allá a verlo. Tal vez porque en los días precedentes a mi visita había estado en Assisi, Roma, Pompei, y la diferencia turisticamente hablando es muy grande.
Lo que no me gustó es que Matera parece que no quiere a los turístas o al menos trata de ignorarlos. Tienen un kiosco de información bastante nullo (nadie sabe nada), un mapa con dos o tres calles principales y TODOS los restaurantes tienen el MISMO precio para el menu del día 16 euros!!!! (perdón pero con 16 euros me siento en el café de plaza San Marco en venecia y me tomo un café con una brioche!)… 😉 … ademas que va totalmente contra la idea de turismo económico que uno tiene del sur de Italia…
Pero por supesto tiene unos paisajes tan particulares que nada le quita su belleza!!!:



Más fotos en: Matera en Fotos.
Dolce dice
Nunca me hubiera imaginado que la Pasión de Cristo la filmaron en Italia!
Que increÃble!
Inés dice
Que importante estas foto, pues son de esa region donde se filmo la pasion de cristo, de hecho en youtube vi una parte de la pelicula y se ven las casitas en piedra de Matera. ademas esa ciudad de Matera está tan lejos que el hecho que tu nos traigas esta reseña contribuye a enriquecernos en aspectos culturales, por eso lo bueno de estos blogs, gracias
Torpeliz dice
Vaya!! bonito ese Matera, me han dicho que hacen un pan de 5 kg. que está buenÃsimo!!!! 😉
Cabigoes dice
Bonito, muy bonito!
Aunque me gustan los lugares más coloridos, ya sabes más tÃpicos de aquÃ, se ve bien Matera.
Saludos!