Ok en el último post, quedamos en la pequeña gran confusión que tenía Marco sobre mi llegada en Australia. Yo llegaría a Sydney y él estaba segurisimo que llegaba a Perth. Afortunadamente para mi, a último minuto mientrás cuadrabamos la hora de llegada (porque yo sí presto atención a los detalles) le dije «Bueno llego a Sydney a las …», y Marco «Ah si ta’bien». «¿Tu cuándo vas a para Sydney?» «Bueno tenemos tiempo, porque tu te regresas por Sydney, la conocemos antes que te vayas». . . Ok, aquí anda algo mal, pensé «¿Oye pero tu sabes que yo llego a Sydney no?». . . -pausa de reflexión, shock, misterio» «¿Cómo? no,no yo el pasaje lo compré para llegar a Perth». -la cuaima pronta- «Sería a otra porque el mio es desde Sydney!» Condorito se quedó pequeño…
Nada, venga al final esa parte salió bien, aunque el pobre tubo que darse el viajecito un día antes. Pero retrocedamos un poco antes de mi llegada a Sydney. Porque todo viaje a Australia comienza muuuuuuuuuuuuuucho antes.
Visa turistica a parte, mi viaje a Sydney fue traumático (como creo que sea todo viaje en Australia desde estos lares). Yo acostumbrada a Italia-Venezuela, que en unas 15 horas estás en la Guaira, me quedé chiquita con el Torino-Sydney. Salí desde Torino a las 7 de la mañana -por lo que se pueden inmaginar que no dormí esa noche- rumbo a Vienna. Dos horas, avión chiquitito, desayuno decente, todo bien. En Vienna me calo una cola de una hora o más para poder sellar el pasaporte, pero como eso es lo usual no le paré mucho, y llego inocentemente al Gate del avión rumbo Malassia. La madre de las colas, -claro yo no sabía que era uno de esos aviones con 3 filas de 3x4x3 pasajeros , osea que hay entra gente hasta cansarse-. Pero no solo, allí había de todo, gente de todos los colores, tamaños, razas, y olores. Nunca he visto gente tan distinta toda en un solo sitio…. Bueno nada, me armo de paciencia y espero, espero, espero. Entrando al avión el «chequeo de rutine». ¿Pa’ donde va? Pués pa’ Sydney ¿no sabe leer? ¿Esta visa es buena? ¿buena pa’ que? si me la dió la embajada será que si ¿quien se la dio? chamo ud. no sabe leer, hay dice todo ¿qué va hacer ud. pa’alla? con una visa de turista, un pasaje de un mes y esta cara de panfila que cree? y bla bla bla bla bla bla. Yo mareada, y molesta (nótese la carga de stress antes de irse de vagaciones conchale), si hubiera sabido cuan ladi era el viaje me regresaba a Torino o me quedaba un mes en Vienna y listo.
Mi amigo Murphy, no se llama murphy por nada eh, en un vuelo de 9horas+4horas+10horas me sentó al lado de una pajera australiana que tenía una gripe que más que gripe era una peste. Y yo como habia pedido ventana -porque uno es necio y eso no se lo quita nadie- me pasé todas esas horas pensando «ahora sí me acomodé, me voy a enfermar justo llegando!» grrrrrrrrrr…..
Nueve horas y pico más tarde -más dos comidas, no sabría decir si almuerzo,cena,desayuno porque salimos a las 2 de la tarde y llegamos a las 3 de la mañana hora local de Malasia-, se siente una voz que dice «Dentro de unos momentos aterrizaremos en el aeropuerto de Kuala Lumpur, por favor cubranse la cara porque vamos a fumicar el avión en contra de zancudos y pestes raras. Ah por si no lo saben en Malasia la pena por robar, traficar, mirar a la mujer del otro, ser antipático y demás es que te cortan la cabeza (lo de robar y traficar es cierto!), gracias por volar con nosotros». Y claro viajando solita y conociendo murphy se me quitaron todas las ganas que tenia de recorrerme el aeropuerto!!
Bueno el viaje continuó sin más molestias que los pestosos y la ladi de otras 10 horas en vuelo. Ya yo estaba perdiendo la cordura, a ese punto del viaje uno no sabe qué día es ni cuánto le falta, si va pa’lante o pa’tras, es más no te importa, lo quieres es llegar a Tierra como Colón. Hasta que miré por la ventana esto:

¡Y por fin estaba en Australia!

Valió la pena calarse el viajecito solo para mirar Sydney desde los cielos

Llegué como dije sin saber que hora era ni que día (desde Italia son 12 horas de diferencia). Y comienza otra odisea (diran que soy exagerada pero no). Llenas la planillita -como en casi todos los vuelos- solo que esta tiene preguntas un poco bizarras:

2.-¿Trae alimentos frescos? Yo no traia porque sabia que te los quitan. Marco llegó con sus quesos frescos y se los quitaron, derechitos al quemaderon fueron a parar los pobres!!
3.-¿Ha tenido fiebre amarilla, dengue, paludismo, etc, etc, etc? Yo me pregunto, si ya pa’ la visa me lo preguntaron, pero claro hay gente que llega sin visa.
4.-¿Cuantos litros de licor trae? Pocos, me los bebi en el viaje 😀 (mentira!)
Y las demás preguntas de rigor. Pero el control no es solo eso, luego te abren la maleta (diría que al 80% de la gente se la revisan), de hecho para salir -donde timbran el pasaporte- parece un supermercado porque tienen las barras donde colocar las maletas. Te hacen una inspección bastante fuerte o al menos a los de ese avión nos las hicieron. Revisan todo, y si traes comida pués al quemadero. Unos amigos que fueron en luna de miel le quitaron las botas de camping porque estaban llenas de tierra y se las devolvieron limpiecitas.
¡Y por fin salí! Todavia había sol en Sydney y Marco me esperaba -sin rosas, pero alas estaba allí-!. Marco todo contento de verme y yo con cara de tragedia, ¿mi amor que te pasa? Me pregunto preocupado «Nojo marco que estoy pensando que me tengo que calar ese viajecito de regreso otra vez!» . . . y entonces comprendí la insistencia de la visa de jurar por tu madre que no te quedas, no es que teman que te guste australia y te quedes, temen que pa’ no tener que darte ese viaje otra vez prefieras quedarte!
Y aquí comienza el viaje (6000kms por recorrer)
-hasta la próxima entrega-
waiting dice
WOW! Esto es EL VIAJE, la verdad es que yo huyo de los paÃses con tanto control para entrar, es por eso que nunca he ido a los USA aún cuando desde hace tiempo con el pasaporte holandés no necesito visa, quizás algún dÃa me anime 😉 Besitos.
Marianne dice
Tremenda odisea para llegar no? uff muchas horas de vuelo. yo lo pensarÃa bien antes de ir jejeje aunque prefiero esperar la próxima parte del cuento porque estoy segura qué valió la pena.
dabart dice
jajajaja como me pude reir con el: …“SerÃa a otra porque el mio es desde Sydney!»… jejeje con esa frase sacaste toda tu cuaimanidad venezolana!!! jejejeje…
no importa que tengas que viajar 20mil horas, no importa si tienes que pasar esas horas al lado de 2 tisicos, noimporta los controles, no importa que te reciba un canguro dandote patadas para sacudirte la tierrita: AUSTRALIA ES AUSTRALIA!!!… y kuala Lumpur tambien valia un paseito! dicen que es una ciudad muy bella…
No veo la hora de leer tu tercera entrega…..
Delia dice
jajajaja a la final tanta odisea da risa y aparte que la oportunidad de ir a autralia…es ùnica…
Marìa t dice
Gracias por compartir esta experiencia , nos da una idea de las peripecias que se pueden vivir cuando se viaja, vemos gente diversa, el mundo se vuelve pequeño , vemos diferentes culturas, etc.
Fer dice
Hola t,
Como que no te gusto mucho el trayecto… Pero y Australia, te gusto? Yo nunca vine de visita a Australia, cuendo vine vine directo a vivir… no me imagino como debe ser de visita, se complica. Para alguien que viene del caribe estas playas son un poco frias, pero me imagino que de visita uno se deja envolver por la cultura del surf, la gente relajada que habla hasta por los codos, por los pubs, por la excelente y variada gastronomia asiatica, por los super paisajes de playa, rio y el Outback…
Saludos,
Fer dice
Woow! interesante. Me recordó mucho a Kirainet.com. Quiero ver los demás artÃculos del viajeee.. extiéndolo a la mayor cantidad de artÃculos posibles :p
Tcalo dice
waiting:hola, la verdad que yo tampoco ni he visto los usa por eso, tengo tiempo diciendo que voy a sacar la visa de turismo (visto que tengo la italiana supongo que sera un plus) pero no me animado. Saludos!
Marianne:el viaje es matador, pero vale la pena 🙂
dabart:hola!!, pués la verdad que si vale la pena visitar Australia. Sientes que estás en el último rincon del mundo, pero luego te pasa. Saludos!
Tcalo dice
Delia: un abrazote 🙂
Fer: a mi me encantó Australia, me quedé con las ganas de seguir conociendola, conoci solo una parte de New South Wales y una parte del Queensland, se necesita un año -creo- para conocerla toda. Además que conocà la parte que se parece a Venezuela -por el clima y la vegetacion-, en cambio marco que luego llego hasta Melbourne si vió cosas más «australianas» -al menos yo las llamo asÃ-. Más canguros, más aborigenes,etc. Saludos!!
Fer (chocozuela):gracias 🙂 trataré de hacerlo lo mejor que puedo 🙂
adelia dice
oh que viaje tan bueno!
Lizeth dice
Australia es lo mas hermosos del mundo! jaja (bromita)Pues nada de eso que cuentas del aeropuerto me pasò ni escuche nada parecido… tambien estube alla, llegué tambien al aeropuerto de Sydney, pero si todo eso te paso de verdad que es una exageración!