Más de dos meses atrás, leyendo el post de Dabart dónde mostraba los bellisimos tulipanes que cultiva/ba en su balcón y el post de Chien sobre sus huevos y la planta de tomátes que «parió» (sus propias palabras, eh! que luego dicen …), me dije a mi misma «venga, parece fácil, tu también puedes» ….
Asà que inspirada le dije a Marco «oye ¿por qué no cultivamos algo?»… Marco me pregunta «Â¿qué quieres cultivar?» … «no sé, algo comestible, ¿qué te parece tomates?»… «muy buena idea, me gusta, asà nos los comemos luego» … la conversación se quedó allÃ, hasta que un par de dÃas después marco me llama por teléfono «Oye te tengo una sorpresa»… y yo «Â¿qué será?»… «algo que querÃas pero que nunca imaginarás que te compré»…. como yo ya no me acordaba, me sorprendà muchisimo cuando và siete plantitas chiquititas de tomates 😀
Con mucho cariño, amor y dedicación las sembramos en dos embases de anime. Dicho sea de paso que no tenÃamos idea de cuánto podÃan llegar a crecer, ni tampoco que tipo de tómates eran, ni mucho menos cuánto tiempo se necesitaba…. es decir no sabÃamos nada…


Y las semanas fueron pasando,

y pasando

llegaron las flores


llegaron los pequeños brotes de tomates

Muchos más tomaticos

.. nos fuimos de vacaciones y se quedaron en casa sin agua por una semana (bueno intentamos dejarles una botellas que gotearan agua poco a poco)…

y aunque se secaron fueron tan nobles que dieron su fruto…

La cosecha


y lo que hicimos con una pequeña parte de ella 🙂


Asà que gracias Dabart y a Chien por haberme -indirectamente y sin saberlo- inspirado para sembrar estas plantitas y disfrutar de la primera cosecha de lo que espero se vuelva una costumbre 🙂 Gracias a Marco tambien por compralos 🙂 … ¡A vuestra salud!, estaban buenos los pomodori 😀
Librana dice
Espectacular todo el proceso!!! me encantó! desde el inicio al perico en la arepa :DD
Felicidades por tu cosecha!
dabart dice
jejejeje, que tal??? imaginate lo que mi papa sembrò en mi balcon una vez muertos los tulipanes??? BASILICO (para la pasta, muy util!), AJIES DULCES (pa todo!!!!, muy util tambien!!!) Y GIRASOLES!!! si!!! Girasoles!!!!, lo comico es que han crecido tanto que ya llegaron al techo, cuando florezcan los disfrutarà mi vecina de arriba… jijiji
besos, que productiva tu cosecha de tomates!!!!
Marianne dice
Hey muy buena tu cosecha, se ve que cuidaste la planta con mucho amor y para muestra el fruto que dieron… Saludos!
oscar dice
Bueno bueno bueno. Me encantó la evolución de las plantitas de tomates, a verdaderas matas, a finalmente la gran cosecha de tomates. Qué bueno.
Hoy precisamente en la comida hablaba con un par de compañeras del placer que da tener tus propias plantas y verlas crecer.
Yo en particular me siento muy orgulloso de un par de robles que planté hace ya, joé, hace ya 3 años o más. El caso es que recogà las bellotas de un parque y plante los robles. El caso es que al principio los tenÃa en macetas pequeñas, bueno, ni siquiera eso, eran botellas de agua sin la parte de arriba.
Al irme a EEUU el año pasado les pedà a mis padres que los cuidaran y mi padre los transplantó a una maceta grande. Y este año ya, eran robles adolescentes, asà que no me quedó más remedio que regalarlos a alguien con jardÃn. Se los regalé a una buena amiga y ella le dio uno a su hermano.
Jo, me dió mucha mucha pena tener que regalar mis robles, pero mis padres no tenÃan sitio ya.
Bueno, que es que me ha emocionado tu historia y te estoy contando aquà mi vida. Quizás planto algo, porque aquà en Sydney tengo casa con jardÃn!!!!!!!!!!
Un beso. óscar.
waiting dice
SÃ!!! QUE FINO! Me encanta que la gente haga este tipo de cosas, buenÃsimo! 🙂 Besos.
dabart dice
te recuerdo: JUANES, este viernes, forum de Assago… si vas me avisas…
Guachafitera dice
Que’ maravillas esos tomaticos. Tenia tiempo sin pasar por aqui y me encanto ver la evolucion y el resultado final con arepita y todo. Felicitaciones!