Un clásico imperdible para los turistas que vienen a Milán, la prueba de propagación del sonido. Desconosco si hay otros arcos donde se puede hacer esta prueba (supongo que si), la que verán a continuación fue hecha cerca del Duomo de Milán, en la plaza dei Mercanti. La idea es que dos personas se colocan cada una en extremos opuesto, de espalda. Hablando normalmente (sin gritar) se escuchan mejor que frente a frente!!..
En el siguiente video las voces que oyen son:1.-la mia y 2.-la de una amiga que ven al final del arco.
¿chevere no? 🙂 ya saben que hacer si visitan Milán!!
Foto frontal de los Arcos.

Si desean saber más sobre Milán, no se pierdan nuestros mejores posts:
Mauritius dice
En el centro deZaragoza hay el mismo arcos de origine romana…
besos.
Maurizio
K-2 dice
Espero que le hayas pisado las bolas al toro 😉
Tcalo dice
Maurizio:pues creo que sera muy comun pero es que lo he descubierto solo ahora 😀 -ya me veran haciendo prueba en cuanto arco encuentre 🙂 -saludos!!! tu espanol esta mejor que el mio!!!!
K-2: noooo cuales bolas? cual toro? dime que voy a hacerlo pa’ que traiga suerte eso es :)… en torino hay un toro en el piso al que hay que pisarle las bolas y dar una vuelta en si mismo mientras se las pisas. es igual en milan?
saludos!!
Yo Extranjero dice
Hola!
Yo no paso por Milán desde hace ya un buen tiempo, es un lugar interesante, por que siempre hay algo nuevo para ver, aunque la encuentro muy caótica.
Lo mejor que vi allà fue el museo de ciencias naturales.
Gracias y hasta pronto! 😉
day dice
jaja T se nota que te encantó la antitecnologÃa natural de los arcos 😉 siempre que sea algo que no se sabe,se disfruta un mundo..
Besitos.
K-2 dice
Tere, exactamente igual: vas a las GalerÃas Vittorio Emmanuele, y del lado izquierdo (entrando por la plaza), vas a ver el toro de Torino. Te paras sobre sus bolas (la última vez que fui, habÃa un hueco negro en lugar de éstas), y das tres vueltas sobre el talón de un pie (ignoro si debe ser un pie en especÃfico o si debe ser en sentido horario o antihorario).
Tcalo dice
k-2:gracias!! cuando vaya pruebo 🙂 en torino en realidad habia que caer con el pie sin «forzarlo», es decir que por casualidad caiga, pero es superrrr dificil 😀