Día nuevo, receta nueva 🙂 y esta está fresquita porque la acabo de hacer (mi cena de hoy 🙂 ) … es sencilla y muy sabrosa, buena para comerla fuera de casa o simplemente como cena 😛 …
Focaccia de Repollo morado (Radicchio) y jamón
Ingredientes
1.- Dos confecciones de pasta para focaccia (cruda of course 😉 ) .
2.- Un repollo morado
3.- 200gr de jamón cocido (mejor si es un trozo entero para poder cortarlo en cuadritos).
4.- Queso blanco duro, mejor si ligeramente ahumano (en mi caso usé caciocavallo silano)
5.- Una cebolla
6.- Un vaso de vino tinto
7.- Una cucharadita de azucar
8.- Sal, aceite de oliva
Preparación
Cortar la cebolla en trocitos, sofreir en aceite por 1 o 2 minutos. Agregar el jamón picado en trozos y sofreir por otros 3 minutos (o algo así). Mientrás cortar el repollo en tiras. Cuando el jamón y cebolla comienzan a dorarse agregar el repollo. Sofreir por algunos minutos. Luego agregar el vaso de vino y el azucar. Cocinar a fuego lento hasta que el vino se haya evaporado totalmente (tarda unos 20 minutos).
Mientrás pre-calentar el horno, y colocar la pasta para focaccia en un recipiente: estirar con las manos lo más posible, y crear una forma a cesta (cubriendo un poco de pared). Colocar dentro el queso en trocitos, y condimentar con aceite y sal.
Cuando el vino se seca, apagar el fuego y unir todos los ingredientes a la focaccia. Terminar cerrando con la otra focaccia. Unir los bordes, colocar un poco de aceite sobre, y pinchar con un tenedor.
Meter al honor hasta que se dore. Y listo! a comer 🙂
Cabigoes dice
Se ve de uuun bueeeno! jeje
Saludos! 😀