Guia Turistica de Roma : Ponte Milvio – Candados del Amor – Ho voglia di Te

Este es un plus a la serie “Conocer Roma en 4 días“, es una parada especial para todos los enamoradados. Nace del libro y Film “Ho voglia di Te” y se ha vuelto toda una “tradicción”. Y se trata de colocar un candado con las iniciales de los enamorados y tirar la llave al Tíber. El lugar indicado es el Puente Milvio, pero ya he visto que se ha alargado por toda italia. Lo ve visto en Torino, en el Lago de Como y buscando en internet hay muchos otros lugares donde se ha extendido la “fiebre”.

Como todo tiene sus lados positivos y negativos, por los positivos es muy romántico ver todos esos candaditos de las parejas enamoradas (pero no me pregunten que pasa si se dejan!) pero por el lado práctico el farol en el cual colocan los candados ya se ha caido dos veces!!!. Y se llena rápidamente, le han colocado cadenas para que cuelguen los candados alli, pero siguen creciendo. Y luego está el montón de llaves que caen al río. Por supuesto que los negocios hacen su agosto vendiendo candaditos, es que deberían hacer la llave biodegradable!.

Aquí algunas fotos del puente Milvio en Roma.


El famoso Farol del Amor :)
Ponte Milvio Roma

Foto de la escena del Film con Riccardo Scamarcio ;)
Ponte Milvio Roma

Yo y Tu (en italiano se dice asi y no Tu y yo como en español) un sueño que no terminará nunca!.
Ponte Milvio Roma

Las cadenas que le colocaron a ver si no se vuelve a caer el farol..
Ponte Milvio Roma

Y por último les dejo el mapa para que puedan encontrar el Puente Milvio si van a Roma (está algo alejado del centro, así que vale la pena solo si tienen mucho tiempo a dispocisión en Roma o si están tan enamorados que no se quieren ir de Roma sin dejar su candado :) ).



View Larger Map

Para llegar desde la Estación de Trenes Roma Termini:


De Roma Termini a Ponte Milvio

1.-Salida de stazione termini,1: A pie por 50 metros.

2.-Ir a la parada Termini: Coger la línea METRO A (BATTISTINI) por 4 paradas.

3.- Bajar a la parada Flaminio: A pie por 150 metros.

4-. Ir a la parada FLAMINIO: Coger la línea 2 (MANCINI) por 5 paradas. Bajar a la parada PINTURICCHIO

5.- A pie por 450 metros. Hasta la llegada ponte milvio.

Pueden calcular otros recorridos en la web http://www.atac.roma.it/

Tagged with: ,
Posted in Curiosidades, De todo un poco, Fotos, Italia, Roma, Vacaciones, Viajes, Vida a la Italiana

Si te gustó:

35 Comentarios “Guia Turistica de Roma : Ponte Milvio – Candados del Amor – Ho voglia di Te
  1. andre@ says:

    AME esa película!!
    A italia viajaré sola así que creo que para mi no será tan divertido ir para allá pero DEBO tomar una foto allí jejeje

  2. Waiting says:

    Jajaja ME IMAGINO EL CANDADO DE MOTO que pondría jajajaja :) Besos.

  3. Delia says:

    Es interesante esta curiosidad de los candados..vàlido si es para desearse buenos augurios en el amor… parecido a los papelitos en la pared del balcon de julieta en Verona… un baccio grande.. Delia

  4. Ankaa says:

    Hay q ROMAntico jeje!! me encanta!!…

  5. oscar says:

    Vayaaaaaaaa, no tenía ni idea de lo de los candados. Pero me parece algo poco ecológico. Creo que estoy demasiado obsesionado con esto de la ecología.
    Besos guapa. óscar.

  6. Belén says:

    Me parece super bonito y romántico!♥
    Cuando te venden un candado siempre te dan dos llaves, yo había leido que una se tira al río y la otra se tiene que guardar, ahora que tú decías que no sabías lo que pasaría si lo dejaban, yo he pensado…quizás la llave que se guarde sea para eso, no? por si lo dejan… (aunque como para ponerse a buscar su candado para quitarlo al dejarlo…)

  7. rakelsweed says:

    Roma es mi lugar, y el Ponte milvio único. Merece la pena ir y verlo. Yo tiré las dos llaves al Tevere, para que quede por siempre. Come Gin ed Step ” Per sempre…”

  8. anbrrosia says:

    quiero ir

  9. Sheila says:

    Hansy…El sabado te di la llave de mi corazon, la llave que siempre has tenido y te pertenece…espero pronto ir contigo a poner ese candado como muestra del amor que nos une por la eternidad, don de Dios… esta prueba nos unira mucho mas, vamos a superar todo esto en el nombre de Dios. Cielito, te amo!!!!

  10. nita says:

    jajaj esto e sprecioso y gracias a la imaginacion del autor de ho voglia di te y de tre metri sopra el cielo, estas cosas existen
    yo esot deseando de hacer ese viaje…este año fui con mi clase y por supuesto kn mi novio pero no sabia de la existencia de esto..asi que no hice nada, pero al leer los libros e informarme me encanto la idea y le propuse a mi novio que este verano proximo viajemos a roma ya que tendremos 18 años y podamos poner un candado…se lo compre y ahi lo tiene esperandonos para que lo volvamos a sacar y lo colgemos en ese puente…
    ah! una recomendacion, leanse el libro, es estupendo!
    besos

  11. brenda says:

    hola, la verdad es que eso de los candados esta muy bonito… yo lei el libro tres metros sobre el cielo, es precioso, pero ¿Está a la venta la traduccion al español de ho voglia di te? por favor contestar a mi pregunta, me encantaria saber la historia de la segunda parte del primer libro. ¡Me han dejado a medio! jaja

  12. nawel says:

    Hola!
    Pues yo me enteré de esto porque vi el tráiler de la película “Ho voglia di te”, pero no la he podido ver, ya que no la encuentro en español. ¿Alguien sabe donde puedo encontarla?
    Lo de los candados me parece muy bonito aunque a otros les pueda parecer una cursilada.

    Bueno, espero que alguien me conteste!! jeje

    Adios!

  13. melu says:

    la verdad…una tremenda tontera eso de los candados…mira si por hacer algo asi vas a tener el amor garantizado…no!!!! seamos realistas…mucho simbolo y romantisismo pero ami no me va.Creo en el amor eterno sin necesidad de candados!!!!, igual respeto a los que lo hacen…si ellos se sienten bien por pensar que va a funcionar…lindo lindo…besos!

  14. jzj says:

    Eso es, verdaderamente romantico, no cabe duda que el amor flota en el aire.
    Tengo que ir…

  15. jecc says:

    Es muy romántico Judith, quiero casarme contigo, y tu lo sabes, antes de ir a Paris o despues, estaremos ahi mi vida..
    TE AMO, lo sabes verdad?

  16. enamorada says:

    voy a cumplir escasos 18 años y voy a llevar a mi novio x su cumpleaños ese va a sersu regalo un candado…para el puente milvio
    el no sabe nada pero me parece tan romanticooo k kiero llevarle pero creo k el yegar es untanto complicadoo….

  17. vanessa says:

    cuanto se tarda(tiempo) de termini a ponte milvio?alguien lo sabe?

  18. Tcalo says:

    Vanessa: no es muy cercano, hay q tomar la metro y luego el autobus. Creo que considerando el trafico al menos una hora.
    saludos,
    t.

  19. A says:

    Yo he estado este año en Roma, como viaje de fin de curso, y en Termini cogimos un autobús que nos dejaba justo en el puente, no recuerdo cual era, pero tardamos a penas 45 minutos, si teneis tiempo, recomiendo la excursion, es PRECIOSO!
    Un beso =)!

  20. Rafa says:

    Estuve el sábado por la tarde y allí dejamos el candado mi mujer y yo, fue muy muy bonito, incluso gente que pasaba por el puente se paro a felicitarnos

  21. Ser says:

    Yo ya puse el candado este verano…..fui de noche, ya que fue el unico ratito que tuvimos libre de la excursion, y la sensacion de estar alli rodeado con tantos candados, y lo que estos representan, es IMPRESIONANTE, nom arrepiento de haberlo puesto, pese a los que digan que es una tonteria, fue una experiencia preciosa, que recomiendo a todas las parejas que quieran, yo ya he quedado con mi pareja en que a los 25 años volveremos otra vez para renovar nuestro amor. Un besazo baby. DESDE JAEN A ROMA, NOS ESPERA OTRA VEZ ESE VIAJE. TE QUIERO. S y S 27.01.08

  22. Tcalo says:

    Ser: yo me quedé con las ganas de colocar el candando porque fui sola :( … ya serà la proxima vez :D

  23. hace 2 años estuve en esa maravillosa ciudad,cuna de la cultura occidental,cumpli el sueño de mi infancia y les puedo asegurar que nunca olvidare ese viaje

  24. pilar says:

    He estado esta mañana….la verdad es qué me he pegado casi tres horas andando. Total para hacerme unas fotos, y tirar la llave … me ha parecido la gilipollez del siglo. Está noche estoy con ampollas en los pies a cuenta del puente milvio.

  25. angie says:

    Me parece “amoroso” creer todavía en el amor en un mundo consumista, donde todo se compra con dinero. Bellisimo, que se siga creyendo en un amor total y para siempre.

  26. hhj says:

    http://www.flickr.com/photos/hhj/429576055/in/set-72157594343563083/

    Hello,

    Could you please write that I took photo or otherwise please cancel it from your site!

    Regards

    HHJ

  27. MARISA says:

    El 25 de diciembre de 2008 dejamos con Alfredo nuestro candado en el Puente Milvio. Pasamos unos maravillosos días en Roma y tenemos la certeza de que nuestro amor es para siempre pase lo que pase. El amor no se puede olvidar si fue amor de verdad. Marisa

  28. esti says:

    me he leido todos los libros de federico moccia y ahora me estoy leyendo el de carolina se enamora. este verano me voy a roma y me gustaria saber si alguien me podria situar los lugares en los que estan inspirado los libros, por favor si alguien sabe contestenme

  29. BEA says:

    ho voglia di te es la mejor pelicula q he visto en los ultimos tres años, y ahora estoy leyendo el libro y la banda sonora me parece una maravilla, ojala el fin de semana q voy a pasar en Roma pueda colgar ese candado con mi italiano (aunq el esta totalmente en contra de lo de los candados porq dice q el ponte milvio es una joya historica y q se la estan cargando con tanto candadito,,,,)pero bueno solo si puedo estar alli ya sera algo magico………

  30. SOFIA says:

    HOLA, LA PELÍCULA Ho voglia di te TODAVÍA NO SALE!!! PERO ESTÁ EL LIBRO, ES BUENÍSIMO, ROMÁNTICO, HERMOSO, LLENO DE AMOR!!!! ASÍ QUE LÉANLO EN ESPAÑOL SE LLAMA “TENGO GANAS DE TI” POR ESO LLEGUÉ AL “CANDADO DE LOS ENAMORADOS”

    SOFÍA

  31. Enamocciada! says:

    La pelicula de “Ho voglia di te” en español apenas se va a estrenar en agosto de este año alla en España :) y el libro se llama “Tengo ganas de ti” en español, estan hermosisimos los 2 de verdad los recomiendo me encanta Moccia & Italia! ♥

  32. R says:

    qué originales…

    quiero decir, el gesto sí, uy muy romántico… pero cuando ves que otras miles y miles de parejas hicieron lo mismo creo que pierde la gracia… no sé, DIGO.

  33. Tcalo says:

    R: tambièn casarse es algo que hacen todos… (o casi), en realidad no hay nada de original en el mundo…
    saudos,
    t.

  34. lulylalo says:

    Hemos viajado a europa y no solo hemos dejado candado en ponte milvio sino tambien el sevilla, paris, venecia , vaticano. Muy amoroso.

5 Pings/Trackbacks for "Guia Turistica de Roma : Ponte Milvio – Candados del Amor – Ho voglia di Te"
  1. [...] la onda de traducción de canciones del italiano al español y como complemento al post del Puente Milvio con los candados del amor, la canción de la peli dónde se ven imágenes del puente y los candados. . [...]

  2. [...] les habia hechado el cuento de los candados del amor en Roma y de cómo se está extendiendo a otras partes de italia(Lago di Como, y ahora siguiendo la idea [...]

  3. [...] digo: el candado tiene TRES llaves!!!!! Me parece irónico-práctico porque el sentido del candado es cerrarlo en un farol en seño de amor y botar las llaves (una cada uno, porque en teorica cada quien tiene la posibilidad con su llave de romper el lazo), [...]

  4. [...] dedicado muchos posts a Ponte Milvio y la locura colectiva italiana de colocar candados del amor en todo puente que se atraviese por el [...]

  5. [...] me han pedido que complete la serie Conocer Roma en 4 días, de los cuales he escrito 3 días + un plus. Los voy a decepcionar un poco porque este no es el 4to día, pero para que me perdonen les dejo [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>