Ok, en el último post salimos de Sydney rumbo al nord, sin tener ningun plan en mente, en el mejor estilo italo-venezuelano. Queríamos simplemente recorrer kms y kms sin saber qué veríamos en el próximo momento. ¿dónde estaríamos?, ¿cómo?, ¿encontraríamos donde dormir?, todas preguntas que nos encantaba no poder responder en el momento.
A la salida de Sydney pasamos por el famoso Harbour Brigde, pueden ver las secuencias de fotos:
Una de las cosas que se aprende rápido cuando se viaja en auto en Australia es que hay que echar gasolina apenas se pueda porque no se sabe cúanto tiempo pasará hasta que encuentres la próxima estación de servicio. Pueden pasar hasta 100kms si no más sin que encuentres nada (y esto en la costa, no quiero ni imaginar moviendose por el centro de Australia). Otra cosa importante es que hay que tener cuidado cuando se maneja de noche. Los innumerables canguros muertos a la orilla de las carreteras y la cantidad de carros con mata-burro (parachoques, que en vzla llamamos mata-burro pero en Australia debería llamarse mata-canguro). Nosotros manejamos de día, sobre todo porque no teníamos prisa y la nota era ver el paisaje y pararnos donde nos provocase.
En la primera parada que hicimos -a unas horas de Sydney- entramos en una reserva natural, o parque donde hay animales típicos y puedes entrar gratis, sentarte y disfrutar de la naturaleza.
Siguiendo más allá pasamos por New Castle pero decidimos que era «demasiado» cerca de Sydney como para detenernos, así que seguimos…
La verdad que el trato desde Sydney a Brisbane está muy confuso en mi cabeza, no recuerdo lugares especificos, solo mucha carretera, canguros muertos, una playa donde nos paramos para que Marco hiciera KiteSurf (la verdadera razón por la que vino en Australia) y donde perdió los zapatos. Los dejamos debajo de una mesa, yo sinceramente no le paré porque como buena cuaima no me ocupo mucho de sus cosas (si uno comienza tan rápido a hacer de madre termina seguramente de cachifa..), asi que 200kms más tarde Marco prengunta ¿tu tomaste mis zapatos?, yo ¿qué zapatos?, ¿los mios?, eso era obvio, lo intuí del mis, si pero los que cargaba hoy. Ah no yo no me ocupo de tus zapatos. Ah, entonces los perdí. Lástima.
pd:los zapatos apenas se ven debajo de la mesa. Mi laptop se ve en la mesa, no había terminado mi tesis del master, así que la terminé en el viaje!!! 😀
Y este es Marco que hace kitesurf
Y finalmente después de tres días llegamos a Brisbane.
Pero eso es material para otro post 😉
Notas post:
1.Una cosa que impresiona y que dá en el blanco son los carteles publicitarios que hay en la carretera que te recuerdan de descanzar -visto las inmensas distancias y las carreteras larguisimas sin curvas-, hay varias versiones pero la que más me impresionó es una donde se vé la muerte -con el tipico traje negro, capucha y hacha- que dice -señalandote con un dedo: Rest or Rest in peace (descanza o descanza en paz), 100% efectíva!.
2.En general el camino al norte de Sydney me decepcionó un poco, venga no me quejo, pero se parece demasiado a Venezuela. Siendo zona tropical tiene casi la misma flora y fauna (execto por los canguros y los koalas), siembran mangos, cañas de azucar, maiz. Me sentia en casa, solo que en el otro lado del mundo. Y eso me molestó un poco, tanto nadar pa’ morir en la orilla 😀 í§
3.Algo genial -que merece un post- es la facilidad de hacer parrilladas en Australia. En todos los parques publicos, frente a las playas hay parrilleras a gas totalmente gratis. Se apagan cada media hora pero son una forma fantastica de comer bien y ahorrarse un dineral. Nosotros las disfrutamos muchisimo, ya mostraré fotos 😀
4.Los comentarios son bienvenidos 😀
Fer dice
Hola t,
Si se fueron hasta la gold cost eso es como un Caracas-Bogota en carro (sin pasar por los Andes)
Pues si, Australia es como una version de Venezuela pero donde todo funciona… y si, los mata burros se llaman roo-bars (a los Kangaroos les dicen roos en disminutivo)
Saludos,
SOL dice
Que fino! en viaje a la tierra de los caguros 😀
La foto donde estas manejando, parece que manejaras por primera vez en tu vida, con las 2 manos en el volante! jejejeje
Tan pavas las fotos.
Un abrazo!
dabart dice
magnifico… cuando partimos a Australia?
Tcalo dice
Fer:jajaja habiamos intuido bien el nombre de los mata-burro 🙂 , pobres canguritos muertos por el camino. aunque en esa zona vimos un solo cangurito libre, en cambio bajando a Melbourne si hay muchisimos. saludos!
Sol: pues casi, digamos que estaba posando 😀 , y manejar a la izquierda no es que me ayudaba mucho 🙂
Dabart:si fuera por mi mañana mesmo, pero con más tiempo y mejor presupuesto 😀
saludos!!!
oscar dice
Qué fotos tannnnnnnnnnnnn bonitas. Me encantan tus historias Teresita.
khaos dice
Hey, que delicia!!! Uno de mis planes a futuro es ir a Australia, que rico que ya tuvieras la oportunidad de ir!! Cuando llegue el momento, me tendrás que pasar tus experiencias! 😉