Después de muchos años en italia, no sé porqué razón, ayer me dió por comprar un libro de Salsas italianas para muchas ocaciones: antipasto, primo, segundo plato.
Hoy por la mañana quería hacer una de ellas para pasta; lamentablemente mi despensa no tenía muchos ingredientes :S … así que seguí la íºnica de la cual tenía todos los ingredientes:
Salsa de cebolla y pan rallado:
Ingredientes:
1.- 2 cebollas blancas (yo tenía solo las rojas, así que usé esas)
2.- 40g de pan rallado
3.- 2 dientes de ajo
4.- Oregano
5.- 2 vasos de vino blanco
6.- 1/2 vaso de aceite de oliva extravirgen.
7.- chile (peperoncino)
8.- Sal

Preparación:
La preparación es muy simple: cortar la cebolla y el ajo finamente. Sofreirlos en el aceite. Antes de que la cebolla «agarre» color, agregar el pan rallado. Cuando el pan rallado comienza a tostarse agregar el vino blanco, y los demas condimentos. En total no debería tomar más de 15 minutos de preparación.
Mientras tanto cocinar la pasta, cuando esté lista, colarla y unirla a la salsa y cocinar por pocos instántes a fuego lento (revolviendo la pasta para que absorba mejor la salsa).
Servir caliente, y, si lo desean, agregar parmiggiano rallado.

ps: NO es una salsa/pasta dietética, pero sí muy sabrosa 🙂 …
MarÃa dice
Qué deliciosa se ve, la voy a preparar también es sencilla y rápida de elaborar, besos MarÃa
marco dice
ma chi ho sposato?
Cabigoes dice
¡Ummmmmh!:P
¡Qué deleite! Demasiado bueno se ve eso… 😀
Saludos!!!
Teresa dice
Holitas Tere…estamos haciendo esta receta para almorzar …vine a repasar los ingredientes y la preparación…tu tÃa Rosa y yo la estamos preparando… luego te cuento como nos quedó… un beso…
tu mamita…. besosss